__________________________________________
__________________

Sobre Mi (Bio / Reseña)

 


Foto por Melisa Restrepo
 


Mi nombre es Luis Baumann, soy músico, artista gráfico y productor. Un poco comenzó  a fines de los 80 principio de los 90, impulsado por las grabaciones con un grabador, escuchar y grabar canciones de la radio, hacer mis propios compilados en cassettette y grabarme haciendo los primeros ruidos. También copiaba la forma de las tapas de los cassettes que estaban en casa, de mi familia, e inventaba mis propias tapas, dibujando, nombres de bandas y nombre de canciones, con lo cual sin pensar y de muy grande logré vislumbrar, fueron los inicios de mi pasión por el diseño. Entre todos esos juegos experimentales y otros más, empecé a tocar una guitarra criolla con pocas cuerdas, haciendo mis primeras canciones. Mas avanzados los Noventas ya componía  canciones de lo que serían luego mis primeras bandas Hardcore Punk y Alternativo. 

Participé del movimiento Hardcore Punk / Alternativo Independiente de los 90, Tocando en bandas, Haciendo Fanzines y organizando eventos colectivos, viviendo el intercambio cultural entre provincias y países, por correo postal, participando y viajando. Integré la Banda Flowers (Fuck Donald´s / Distinta Elección).
Realicé los Fanzines "No es fácil" "Why" "Dellamore" (este último hasta 2010, luego Libro y Seudónimo de mi trabajo como diseñador Gráfico y Artista desde 2008 a la actualidad).

En el año 1998/99 comencé a realizar grabaciones caseras mas de estilo acústico, cantautor, Folk, experimental, lo que derivo en el año 2000 con la creación de Fusibles.
Durante los años 2000 a 2008 realicé ediciones en cassette y CDr de manera independiente con grabaciones variadas y Fanzines de arte gráfico, bajo el nombre Fusibles, y me presenté en vivo en distintos formatos, con formaciones cambiantes y como solista, acústico y eléctrico, a veces acompañado de una caja rítmica o una  portaestudio, también sumando proyecciones visuales. Recorrí cientos de lugares autogestionados, casas, centros culturales, radios, bares, ferias, asambleas, etc. 
Durante esos años también realicé en paralelo discos y presentaciones bajo mi nombre y busqué transformar Fusibles en una banda fija, siendo así que en el año 2008 se conformara como trío eléctrico que fue creciendo hasta el año 2020 en donde llegó a ser hasta sexteto con dos baterías. En Formato banda editamos en casette, Vinilo y CD, junto a variados sellos independientes, 5 discos.


Desde el año 2004 empecé a editar de forma física, independiente y artesanal,  los discos, demos, y lanzamientos virtuales bajo mi propio nombre, los llevaba a eventos - ferias de producciones independientes, recitales en donde tocaba o asistía. 
En 2010 publico y edito "Dibujos" y "Performances Sonoras I " ediciones artesanales que superaron las 100 copias numeradas y siguieron sin numerar superando las 500 copias y formatos cassette y cdr, mas una edición en el sello Reverb Worship de Inglaterra de "Performances Sonoras". 
En 2011 grabo el Split "Intimo" en CD junto a Elefante Libre (creador del sello Isla Visión).
También registro en vivo junto a Lozi Lozano y Ari Garcia, el disco en vivo de Millones de Imágenes, editado y producido por Sello Cabello, Taller de Remedios y Depto records.
En 2014 publico y edito en copias físicas el split junto a Santino Beltramino "En el barro split".
En 2015 registro "Canciones Eléctricas" disco en formato banda, del cual edite en CD y Casette. Volante Discos (Córdoba), Alto&Klaro, Revolution discos. Este disco dio paso a muchas presentaciones en formato banda y nace el nombre de Edificar Mundos para mis presentaciones en vivo y grabaciones en formato banda. En este formato giré y toqué por distintos barrios, provincias de Argentina.
En 2016 registro y edito "ViajeAdentro split" unto al cantautor Chileno Pato Patin, edición en casette por el proyecto de Jairo Manzur "Latinoamérica Sonidos que Permanecen".
En 2017 registro y publico el split "Cuerdas Celestes" con el Artista  Músico Chileno, Projimo Bil .
A fines del año 2017 publico y edito físicamente el EP "Edificar Mundos" en formato banda eléctrica, grabación hecha en el mítico estudio "La Cabeza Graba" de Carlos Alonso (UnoXUno) donde también grabé los discos "Sonidos" (Fusibles 2002) y Estadía EP (2007).
En 2018 publico y edito el ep "Vigilia / Insomnio" de forma artesanal y copias numeradas. También publico de forma virtual el simple "De Mí" acompañado de un video clip realizado por mi con pocos recursos y mucho material de registro personal y de viajes. Este simple salió como adelanto de un Larga Duración del cual no formó parte (Demasiado Pesar para un Retablo).
En 2019 publico "Demasiado pesar para un Retablo" Larga duración que venía preparando hacía tiempo y ya trabajando junto al sello Fuego Amigo discos . Con este disco emprendi una larga gira de presentación por Bs.As ciudad y Pcia., La Pampa, Bahia Bca, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Los formatos fueron CD  (FAD) y Cassette junto Fuego Amigo y Chaina Records.
En Marzo de 2020 hice la producción del proyecto "Los Subversivos del Pantano" con recitados de Turko Live en donde realicé la música y armado conceptual.
En Abril de 2020 grabo y publico "Performances Sonoras II" como continuación conceptual del disco de 2011.
Entre fines de 2019 y principios de 2020, terminamos de producir junto a Eric Kamatsu (Depto records) y el músico y productor Licantropo el disco "Vivir Decir" lanzado en Mayo de 2020 por Fuego Amigo Discos con tapa  de la artista Carmela Caballero . También en Mayo publicamos junto a Diego Bisio "Pequeño Canto del Monólogo Interior" en donde musicalizo sobre los recitados y escritos de Diego Bisio, acompañando la publicación con un video realizado por ambos.
En Junio de 2020 grabo y musicalizo sobre poemas de la artista Ines Púrpura,  disco titulado "Catástrofe en Plegarias".
En Julio de 2020 diagramo, compilo y publico el disco "Interpretaciones en Vivo Vol. 1" con registros de temas en vivo en distintos medios independientes y organizaciones, haciendo un lanzamiento junto a Fuego Amigo discos y 10 medios, sitios, proyectos, en Red y difusión recíproca.



Durante 2019 y 2020 realicé, y me encuentro realizando, música para cortos de Emma Echevarría (Movimiento Araca).
En Noviembre de 2020 publico el disco "Algunos intentos y registros en búsqueda", un compilado de música de los cortos de Emma Echevarria con algunas canciones que no estaban publicadas.
En Diciembre de 2020 publico el  proyecto "Paso de Sombra" junto a Matias Coulasso (Colapsso) primera parte una serie de EPs con vistas a presentarlo en vivo.

He producido a distintas bandas y solistas en estudio profesional y grabaciones caseras, en salas y home estudio, (como Meetme In Atacama, Jose 666, Jersey Killer, Desde Ayer, Karen Black, Los Traumas, El Hombre Anormal, Pato Patín,  Quemacoches, Christian Vaca, Moretones, Los Posibles, La Acción Del Viento, entre otras). Participé  tocando, produciendo, componiendo, o interpretando en bandas como Visión Interna, Miravientos, Alerces, Jersey Killer, Quemacoches, Los Posibles, Venta de Garage.
En el año 2009 creé el proyecto Acción Sonora Directa (Colectivo, Ciclo, Programa de radio)
Desde el año 2010 gestiono el sello independiente Postales Discos, publicando editando y difundiendo música alternativa, periférica a los estándares masivos.
Desde 2008 trabajo en diseño gráfico artístico, vinculado al movimiento musical, realizando tapas de discos, casettes, libros, flyers, logos, etc. bajo el proyecto Dellamore con el cual realicé también exposiciones de arte gráfico, talleres, charlas...  y publiqué mi primer libro de obras junto a la editorial independiente "Transmission Libros" en 2018. El Libro va por su segunda edición .
Actualmente participo en la producción, musicalización y edición de distintos programas de radio, podcast (Suspensión Apertura, Transmisión Chicx Animal Radio, Acción Sonora Directa, entre otras)
Me encuentro actualmente activo en torno a producciones musicales y gráficas, haciendo música en un sentido amplio, me encuentro preparando nuevos discos, y trabajando en la construcción de un medio cultural y el sello CasaFolk Discos.