__________________________________________
__________________

19/3/20

Gira por San Luis Y Córdoba junto a Diego Bisio enero 2020

Junto a Diego Bisio emprendimos una gira por Traslasierra y Punilla Córdoba luego de que me encontrara tocando por San Luis (Los Molles y Merlo) y San Javier y Las Chacras Córdoba, allí en Merlo nos juntamos con Diego que cruzó Traslasierra para tocar juntos en Merlo (Imaginarium Cultural Bar) y emprender viaje por Traslasierra hacia Punilla, cruzamos el gigante Cerro Champaquí a 2790 metros de altura pasando por las Chacras, San Javier, las Rabonas, (donde nos juntamos con Pablo Mariño su familia y amigxs, y en donde compusimos una canción la registramos y filmamos en el Embalse La Viña), en Altas Cumbres parando en el punto mas alto Camino Del Peregrino (Giulio Cesare) y también grabamos un tema y filmamos, por el Camino de las Altas Cumbres en Bosque Alegre, Alta Gracia, Dique Los Molinos y Villa Gral Belgrano, en donde estuvimos 4 días en los que tocamos 3 veces mas algunas guitarreadas y zapadas de madrugada en Biergarten ( hermoso lugar que deja a musicxs y artistas trabajar, (tremenda comida y bebida).
Luego fuimos a Los Reartes a visitar "La Tasca" hermoso lugar restaurante cultural con colección de vinilos frente al río Reartes, a conocer y charlar. Pasamos por José de la Quintana en donde visitamos a mi amigo "El Tío" (Gestor cultural y social, hace el programa de radio "Extraño Fruto", activa huertas comunitarias y redes, huerta tierra autonomía y cultura...), conocimos y visitamos el centro cultural que en Quintana lleva 15 años, "Espacio Abierto" y varias partes de Quintana a la que accedimos por el camino provincial José de la Quintana atravesando un hermoso monte y camino de ripio hasta llegar al hermoso Pueblo, (vean experiencia Quintana Libre en youtube sobre redes comunitarias y autogestionadas).
Muchas gracias a toda aquella persona que nos cruzamos charlamos y nos ofrecieron su buena onda(recuerdo a esa pareja que se volvió varios kilómetros por ruta por vernos parados al costado para ver que necesitábamos, eso nutre y refuerza el camino, y enseña que hay que seguir por esa senda): La solidaridad y el apoyo en red, la música, el arte, la buena energía, el compartir, la resistencia, la hermandad, Gracias a cada una de esas personas.
Siguió en ruta Estancia Vieja (Villa Carlos Paz) hermoso lugar de características serranas en Punilla desde donde se aprecia el cordón montañoso de altas Cumbres, allí Hospedados por Marina y Lucho en su hermosa casa y energía, para tocar a la noche en Kraff Beer, otra vez al lado del Río, en este caso el Río Los Chorrillos, Hermoso Bar fundado por una pareja de artistas que intentan también tener cultura zonal independiente y nos dejaron mostrar nuestras canciones, de esa noche salieron varias tomas de audio que están en este video, otras del Bar Biergarten, de Las Rabonas y de Altas Cumbres (Camino de peregrino) por eso el viento y la mala calidad de los audios pero que quisimos no dejar de compartir por su "naturaleza ". Luego hay imágenes de Tanti, La Estancia yendo a Durazno, Luego Cabalango (hermoso descubrimiento y exploración). Varias fechas se nos fueron suspendiendo inclusive nuestro cierre en Cdba cap. por eso aprovechamos en ruta para conocer filmar y guitarrear. Temas y fragmentos en orden :
- Pink Moon (Nick Drake) Fragmento
- La Guerra (Luis Baumann)- Migra (Verano Perdido) fragmentos - En vivo en Imaginarium Cultural Merlo san Luis.
- Canción compuesta junto a Diego Bisio en Las Rabonas (Embalse la Viña) Traslasierra Córdoba.
- Espíritu Diego Bisio - audio en Altas Cumbres camino del Peregrino - Fragmento.
- Somos Nosotros - Diego Bisio (Obispo Trejo Córdoba)
- Transeúnte (final) charla + La Guerra - Luis Baumann(Mitad) en vivo en Kraff Beer estancia Vieja Punilla.
- Espíritu - Diego Bisio / Los Días Mueren - Luis Baumann (fragmento) /
- Cover de "Bloque Depresivo" - los Continentales junto a Nacho Muzek / zapadas
- Ven a Mi (Kyosko - Diego Bisio) Fragmentos / Soy Vagabundo - Diego Bisio / La Guerra y Pasos Testigos - Los Días Mueren (junto a Diego Bisio) Luis Baumann - En vivo en Biergarten Villa Gral. Belgrano Córdoba.
- Transeúnte - Luis Baumann /
- intro charla + Anillo de Fuego - Diego Bisio /
- Por Partir - Luis Baumann /
- Los Días Mueren - Luis Baumann junto a Diego Bisio /
En vivo en Estancia Vieja Punilla.
- Diego Bisio - El Abrazo del mar - cierre amaneciendo en Villa Gral. Belgrano.