__________________________________________
__________________

9/4/20

Performances Sonoras II (2020)



Grabado en Abril de 2020 con una guitarra Kuc Sg, Distorsión Cluster + Delay Flashback, a una Portaestudio Fostex X-28 + Audio interface Tascam, en una sola toma todos los tracks + una pista de arreglos, en total dos pistas.
Esta grabación fue hecha a modo de continuación del disco de 2011 (Performances sonoras), disco que fue realizado para presentarse en un encuentro sonoro con un arte numerado hecho a mano y terminó teniendo mas de 300 copias distribuidas de manera independiente y una edición limitada en el sello de Inglaterra Reverb Worship en 2012.
Esta segunda parte es una búsqueda orgánica desde lo compositivo y sonoro en esencia con el concepto del disco de 2011, buscando interpelar el desinterés por las escuchas de discos, casettes, vinilos, obras, tomarse el tiempo para leer o ver cualquier performance artística ; Y por que no, llevarlo a otros campos, lo social, lo humano, el mundo...
Se recomienda la escucha con auriculares, a luz del día, al aire libre, al sol cerca de algo de "Naturaleza".

A :1. Ser 2. Instinto 3. Complexión 4. NaturalezaB : 5. Materia / Cuerpo 6. Percepción acrecentada

- con apoyo de Fuego Amigo Discos 







Respecto a Performances Sonoras (2011) - 
El disco fue una idea que surgió desde una situación contrastante, muchas limitaciones económicas y bajones anímicos de toda índole, que por suerte fueron durando cada vez menos, mucho por la compañía de mi familia, madre padre hermano, mi compañera y mis hijos, siempre refugiando y apoyándome en esos días, junto a la actividad y resistencia de siempre de la cultura y la música independientes. Por alguna razón me encontré pensando en por que dado algunas circunstancias no realizaba un disco con lo que tuviera a mano, y una de esas respuestas que da el universo se hizo presente. Salía de la sala "La Cabeza Graba" de Carlos Alonso (Uno x Uno) y bajo de un cesto de basura visualicé una caja grande con muchos papeles adentro, me acerqué, dado que suelo "cartonear" cosas si me sirven para mis trabajos gráficos, y encontré lo que fue el material de las tapas de los discos que luego realicé, laminas afelpadas de un lado y blancas del otro, tamaño A3 o mas grande, y sin dudar las levante y las llevé, sin saber lo que iba a hacer aún. La Música del disco ya la tenía grabada, toda la sesión menos "Viento y pájaros cinta" que fue una reproducción de casette vieja (de cuando toque en un ciclo con dos portaestudios con pre- grabaciones interviniendo arriba) en una casa de San MIguel, y le agregué  (junto a "Tarde de Octubre") para este disco, una pista grabando pájaros de mi barrio pasándolos por un stereo flanger y modulando. Entonces, con ese material en mi casa, la grabación y una máquina de escribir que me regalaron en el Barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, se me ocurrió hacer una edición artesanal para un encuentro sonoro que se realizó en el Centro de Las Artes de la Universidad de Gral. Sarmiento ese mismo año. El fin en si era poder recaudar algo de ingresos para ediciones que venía emprendiendo entusiasta con Postales Discos, hacer feria con otros discos de distribución y poder participar de dicho encuentro. Ese día vendí todas las copias, venía en un envoltorio de papel  (sobre de Filatelia) que recolecte de una casa en la que trabaje ordenando y limpiando cosas de un gran personaje padre de una amiga, yo me ocupé de contarle apasionadamente a cada interesado en la feria toda la historia de la confección de arte y que, para escuchar el disco, había que romper dicho envoltorio.
Dada la buena repercusión del disco llegué a hacer las primeras 100 copias numeradas , escritos los insert  a mano con máquina de escribir, numerando, sobre el material reciclado encontrado antes mencionado y otros más que agregaba. Luego de la copia 100 apróx. elaboré un insert impreso hasta perder la numeración que calculo superó las 300, algo que para mi es sumamente satisfactorio. Durante ese periodo me presente solista y con banda tocando estas piezas y lo presente oficialmente con proyecciones hechas por mi en Club GBA de Villa Adelina en Octubre 2013 . También esta edición trajo la grata sorpresa de poder realizar 43 copias numeradas en Inglaterra por el sello Reverb Worship.
Las copias de este disco fueron siendo escasas a medida que el material con el que se realiza la tapa se fue acabando y ese fue el concepto que pactó la duración de dicha edición.
En ese momento de editar busqué recopilar esta sesión de audios en un disco que se sienta físico, al abrirlo, tocar la textura de la tapa, leer un insert hecho a máquina de escribir y a mano, poder sentir que quien lo hizo esta ahí, tanto en los sonidos como en en envoltorio, cosa que veía perdiéndose cada vez más en lo que respecta a ediciones,ventas de discos, interés y tiempos de escucha de una obra, sonora, visual, performática ...El tiempo que nos dedicamos a ser o percibir... Buscaba interpelar todo eso que sentía y siento, que venía y viene de la mano de la "flexibilización de todo" y la "globalización" de casi todo.
II (2020) 
Esta grabación de Abril de 2020, en tiempos de "Amenazas" Pandemia, Economías y Capitalismos reformándose y experimentando, Poderes Monopolios etc...  busca lo mismo que aquella de 2011, por ahora sin si arte de edición, pero si con movimiento visual y sonoro. Mientras la realizaba sentí que estaba siendo la continuación de todo eso, más allá de paso del tiempo, me reconocí en ese concepto nuevamente, de necesidad de "naturaleza" y de "tiempo" para "ser" y "percibir", compartir.
Creo que nos debemos esas refecciones hoy mas presentes que nunca para estar cerca de formas de vida sustentables, mas libres, sanas y menos controladas por "sectores de poder concentrado" y desinteresados del bienestar social - humano - planetario.
Espero que lo disfruten.


Agradezco nuevamente a mi familia por la contención, el respeto, y el cariño a cada momento.
Todos los medios y personas que creyeron y creen en mis proyectos ,antes y ahora.
A las amistades y toda persona que halla sentido  y se halla sentido parte.