__________________________________________
__________________

25/6/21

Nuevo Disco "Mutis Inverso" 2021 Poesía y Música Junto a TROLA e Inés Púrpura

 




Durante fines de 2019 y principios de 2020 veníamos cruzando palabras e ideas con TROLA para hacer algo en conjunto, una edición en cassette y presentación luego. De ahí sale la primer idea de este trabajo, que con el correr de los meses, giras,  y las adversidades y la pandemia en apogeo, se fue retrasando. Pero no dejamos de charlar al respecto y fuimos acercando un concepto, coincidimos en canciones guardadas, letras atesoradas, un "Baúl" que se abre y sacamos algo a flote, a la luz... Así fuimos dando idea inicial a este trabajo. En medio de todo eso y los primeros registros en grabaciones acordamos proponerle a Inés Púrpura, con quien  ya había trabajado en "Catástrofe en Plegarias", para que aporte su poesía, de la cual estamos en admiración constante,

Nuestra idea inicial constaba en que el lanzamiento sea al mismo tiempo, digital que físico, o sea, su edición en cassette disponible el mismo día que se lanzara en todas las plataformas musicales de internet, cosa que se fue haciendo difícil por motivos de la pandemia y los cambios de situación constantes con respecto a las actividades culturales. 
Mientras se acercaban las mezclas finales y ya trabajando los detalles del arte de tapa y del cassette, consulté al escritor, músico, y de variados otros oficios nobles : Guillermo Fiquepron, con quien compartimos siempre gustosos encuentros y charlas, si podía ayudarnos a darle cierre a estas ideas que traíamos con TROLA sobre el concepto del disco, para titularlo. Entre un ida y vuelta de ideas me sugiere  rondar sobre la expresión "Mutis por el Foro" que proviene de mundo teatral, y  remite a salir discretamente de escena, hacia el fondo de un escenario, a veces volviendo a entrar. De ahí sale “Mutis Inverso”, algo así como venir del fondo del escenario a escena.  
Hoy, resistiendo a distintas situaciones, personales, sociales, y todo un contexto difícil, logramos terminarlo, no siendo ajenos/as/es a todo lo que nos rodea, y con sumo respeto a los momentos, quizás, pudiendo aportar desde nuestra parte como artistas, algo al mundo, y siendo nuestro oficio, cantar, hablar, tocar, decir, contar, transmitir, compartir, contenernos... y mucho mucho más.
Con mucho orgullo y felicidad podemos mostrarles Mutis Inverso y esperar a que pronto con el cassette (ya en proceso de fabricación) en mano dar unas presentaciones presenciales y hasta quizás una gira.
Mientras tanto lo difundimos con nuestras redes independientes en apoyo, y junto a los sellos Fuego Amigo Discos y Casa Folk Discos




Bandcammp :