__________________________________________
__________________

14/11/21

[Discos] Dibujos (2011) A 10 años de su lanzamiento / Ahora en Youtube

 


A 10 años de la publicación de este disco (Dibujos) y como recuerdo /reseña /conmemoración, lo subo a mi canal de youtube junto a algunas imágenes de ediciones físicas discontinuas (4 reediciones) que realicé a lo largo de muchos años hasta dejar de tocarlo en vivo y reeditarlo y que quedara descatalogado.

Este disco comenzó a ser grabado en 2010 y se termino y editó su primer tirada de cd en 2011, lo grabé en mi casa en Los Polvorines  con una portaestudio de pre, una pc, 1 micrófono y sin efectos ni plugins, usé el "Cool Edit" (una versión primitiva del Adobe Audition)  toqué guitarras criolla y acústica, charango, percusiones y melódica. Muy ligeramente lo subí a mi bandcamp que hacía poco lo había hecho. Aún eran épocas de consumo de discos físicos, al menos mucho mas que ahora, es loco por que no ha pasado tanto, o si, pero muchas cosas cambiaron bastante, la circulación de transito y gente por mi barrio también era muy distinta por entonces, recuerdo que ya se empezaba a avecinar el machaque de redes sociales sobre la cultura y la percepción de las personas.







Este disco no fue muy trabajado, fueron tomas directas (con sus errores), pero así todo me fue difícil luego igualar algunos sonidos en siguientes grabaciones. Fue un poco la respuesta acústica a "Performances Sonoras" que era mas eléctrico y noise, creo que tienen un hilo conductor conceptual.

Una de las reediciones en Cd y una en Cassette fueron realizadas con ayuda del sello Alborada Ediciones de San Miguel, Juan quien también apoyaba a diversos grupos under y nos ayudo mucho en una larga época con Fusibles (Grupo en el cual tocaba), y el Sello Postales Discos en el cual sigo trabajando pero en el que ya no realizo ediciones de trabajos míos.



Este disco tuvo su presentación oficial en el Club Cultural GBA de Villa Adelina, con proyecciones y gente invitada, con la banda que ya estábamos tocando en versión eléctrica canciones de distintos discos.

Algunas de las canciones de este disco quedarían en versiones eléctricas en mis set en vivo y en el disco "Canciones Eléctricas" de 2015.

Las ediciones físicas en Cd contaban con distintos artes, dependiendo la tirada y el evento, por lo general para cada fecha, gira, feria, evento, viaje, realizaba una cantidad de forma artesanal, así que hay dando vueltas distintas  versiones, solo se conservaba igual la tapa y contratapa. Hice llegar copias a distintas provincias de Argentina, Países como Chile, Uruguay, Paraguay, USA e Inglaterra, le di copia en mano a Lee Ranaldo (Sonic Youth) y a Mucha gente amiga, colegas y gente que recién había conocido también.

Me encantaría decir que estoy preparando una presentación aniversario  y una reedición en vinilo, pero no. (Si alguien tiene alguna propuesta me escribe)



(mas imágenes en el video)