__________________________________________
__________________

3/9/19

Gira :Mar del Plata y Maipú - Agosto 2019 - Junto a Buscapolos y Palusunsystem



A veces perdemos la noción de cuántas cosas bellas vivimos, de cuanto nos castiga el tiempo cuando queremos emprender un camino distinto, compartir por compartir, vivir experiencias que nos nutran, viajar en épocas de crisis, cuando todo te marca que no podés hacerlo salir y hacerlo. El fin de semana de 16, 17 y 18 de agosto de 2019 nos propusimos junto a Palusunsystem y Mariano del sello Fuego Amigo discos junto a logística de Pistilo records( Mar del Plata ) hacer lo que todo indicaba que no se podía hacer. Fueron una fecha en las salas búnker de Pistilo records  MdP en la cervecería La Mangacha en Maipú Bsas a unos 140 Km de distancia de la primer fecha. 


En el camino nos detuvimos a apreciar la salida de la Luna Roja sobre el horizonte de Atalaya, luego nos recibieron unos bancos de niebla y al llegar la calidez y amabilidad de Isaac Y Mafalda.
En las Salas Pistilo se respiró un aire de under e independencia que me recordaron a los inicios constantes en los que me suelo mover, Pistilo lleva 20 años de actividad ! se notaba en sus paredes llenas de posters, afiches, flyers, discos, casettes, me sentía en casa por segunda vez en el viaje, la primera fue la hospitalidad y cariño de Isaac (Los Negros) y su compañera mafalda. La Fecha transcurrió con lindas sorpresas, nuestro amigo “El Flaco Pol” de nuestro barrio se encontraba en la zona y fue a compartir la noche, La intervención de una leyenda viva de MDP en los sets de Buscapolos y el Mío (Santiago Menna de “Los Caballeros de pedro Juan) el hermoso set de Palusunsystem, la feria, las charlas, la música y la amistad.




Cuando uno sale a tocar de gira los tiempos se acortan, lo que uno piensa que puede hacer no es la realidad cuando se está viviendo, así todo, pudimos hacer bastante, ya con Palu hemos emprendido algunos viajes hay buena sintonía así como  con Mariano De Los Ríos, pudimos caminar respirar, Visitamos la Radio KLA 91.7 (el programa Vencer el Tiempo) y se pudo terminar la jornada bien para el otro día compartir una comida en familia ( Fran, Isaac, Mafalda y sus niños) y volver a salir a la ruta.
En Maipú un hermoso pueblo de BsAs nos recibe Fran uno de sus dueños con mucha predisposición y calidad, La Mangacha cervecería Cultural es un lugar de arte y sus paredes tienen historia, una construcción de fines de 1800 que fue ambientado y respetando sus paredes originales hoy tienen mucho estilo y calidez para ir a ver artistas tomar algo y comer. Los sets musicales fueron hermosos y muy bien recibidos por la gente que cabe aclarar fue respetuosa y se integró a nuestras “raras” propuestas musicales. Pudimos charlar mucho con algunxs locales, como Facundo que nos contó muchas cosas de Maipú y alrededores. 
Luego de descansar y arreglar todo para la vuelta compartimos un desayuno/almuerzo juntos y como despedida momentánea para emprender vuelta a la ruta para nuestros hogares, antes pasando por la estación de tren y el pueblo .


Girar en tiempos de crisis no es imposible, a veces se empata, gana o pierde, económicamente, pero en nuestro camino del nutrirse no se pierde jamás, las experiencias te hacen fuerte, sabio, enseñan, bajan nuestro ego, alimentan nuestro corazón. Hace años que considero este camino una gran escuela, una forma de vida, que transforma mucho, entre otras cosas cambia la forma de ver las posibilidades y la economía, nos delata que la ayuda mutua y el trabajo colectivo supera las barreras que nos impone o nos auto-imponemos , por influencia de una forma de vida no sustentable y capitalista ? ese es otro debate, pero si bien sabemos que, quienes protagonizamos estas aventuras, las cosas pueden funcionar e interpelar todo, hasta nuestras apreciaciones lógicas.
Nuevamente doy gracias, a cada pieza fundamental en la construcción de estos humildes (gigantes) eventos, parte de lo que considero, esta hermosa forma de vida revolucionaria y de amor.


Luis Baumann. Agosto 2019