__________________________________________
__________________

4/9/19

Grabaciones en cassette, demos 1999 a 2008






He decidido subir a mi canal de youtube muchas de las grabaciones en cinta de mis inicios como solista  desde los años 1999 a 2008. Gran Parte cuando Fusibles era un proyecto de grabaciones mías aunque a parte de presentarme solo bajo ese nombre , me presentara en formatos dúo o trío con diferentes formaciones hasta 2008 que la banda pasara a ser una formación fija que mutó de trío a sexteto en la actualidad. El primer CDR que edite fuera del nombre Fusibles fue aproximadamente en 2003-4 bajo el seudónimo "Lou", "Low" o "Lou Baumann", y ya empezaba a separar la parte mas noise de la canción en lo que considero una transición de 2000 a 2004, de la cual usé grabaciones de mis casettes para distintos fines : Cassettes con zines, CDR con artes que iban variando, así como los contenidos sonoros.
Siempre grabe en grabadores a cinta cassette, del tipo de periodista, Grabadores stereo, Minicomponentes, Decks casetteras , muchas veces mezclando desde un walkmann a un grabador para lograr dos pistas, y una Portaestudio (ya en 2005), salvo en 2002 y 2004 que grabé en el mítico estudio "La Cabeza Graba" de Carlos Alonso (UnoxUno) en San Miguel, en 2002 un disco como Fusibles (Sonidos) de canciones experimentales y 2004 uno bajo mi nombre (Estadía EP).
En todo este camino siempre hubo muchas canciones que no fueron a las ediciones o estuvieron en ediciones con muy poca difusión, ya que yo me movía en ferias independientes, en los mismos recitales donde tocaba, o  llevaba en persona a algunos espacios alternativos en todos esos años, o  enviando por correo. De todas formas siempre fue muy reducida la distribución del material hasta la llegada de internet y una computadora a mi vida en 2008 en donde me hiciera habitué de los sitios virtuales de música, Blogs, descargas etc. a parte de y grabar desde la portaestudio directo a una pc Windows 98 en un programa básico Multipista.
Por muchos años tuve un poco de rechazo a gran parte de este material, luego me fui amigando escucha tras escucha, y en estos días tras haber esperado años la forma, he decidido que es mucho para compilar, editar en formato físico y digitalizar lo que falta ( al rededor de  70 casettes ) y que una buena forma de compartirlo es tras mi canal de youtube, ya que en el bandcamp y mis demás sitios priorizo la música mas actual que vengo realizando.
Es Así que a medida que vaya consiguiendo  hallazgos los iré subiendo a esta lista de reproducción :