__________________________________________
__________________

3/12/20

Nuevo proyecto y disco : "Paso de Sombra" junto a Colapsso (Matías Coulasso) Dic 2020









 En junio de 2020 durante el aislamiento preventivo y obligatorio junto a Matías Coulasso planeamos hacer una primer parte de este proyecto al que titulamos "Paso de Sombra".

Matías Coulasso ya venía realizando el "solo set" de Colapsso (Baterías, percusiones, Octapad, Chapas, Kalimba, y mas ...) y también ha trabajado en dúos con distintas propuestas artísticas. En charla desde principios de 2020 planeábamos cruzar composiciones, así que durante el aislamiento  compusimos este ep, como primera parte, intercambiando audios, conceptos, ideas... Primero Grabó Matías y luego sobre su set fui componiendo las guitarras.

El concepto nos conecta con variadas cosas en común a ambos, ritual, parche y cuerda, tierra, monte, sensaciones de viajes físicos y espirituales,  energías, magnetismos, movimientos de cosas y seres en distintos planos... El proyecto va a seguir mutando quizás, ya tenemos planeado otras partes, y antes poder realizar este set en vivo , transmitiendo, con visuales, con invitaciones, va a ir fluyendo .

También estamos en tratativas para editar el material , abriendo la propuesta hacia todo el mundo.







pueden pasar por este sitio en donde ampliamos un poco más la gráfica y la información de la grabación junto a unas breves reseñas de nosotros, mas links. La plataforma usada es de software libre :





Grabado entre Junio y Noviembre de 2020. Set Colapsso Grabado en Julio de 2020 con una Tascam DR-1 en el espacio Roseti. Una bateria, una kalimba preparada, chapas viejas de una construcción vacía, un octapad con samplers recopilados de la realidad, semillas y cantos de algún lugar.
Guitarras compuestas y grabadas por Luis Baumann en Los Polvorines Pcia. de Bs.As entre Agosto y Octubre de 2020. Mezclado y Masterizado en Noviembre de 2020.

foto del set Colapsso de su archivo personal.

Matías Coulasso : Es músico, productor, forma parte de la compañía de artes escénicas “La Mujer Mutante” donde compuso y ejecuta la música original de las obra “El Mundo es más fuerte que yo” e hizo el diseño sonoro de "Una Obra más Real que la del Mundo", ambas en cartel actualmente. Tiene un dúo junto a la bailarina Eugenia M. Roces y realizó el diseño sonoro de la residencia Fideba, proyecto a desarrollar Cuerperio, dirigida por la misma bailarina. Hizo el diseño sonoro de la nueva obra de Pablo Rotemberg llamada "La Oscuridad Cubrió la Tierra", estrenada en FIBA 2019 y aun en cartel. Está presentando su solo set llamado “Colapsso” y también tiene un dúo llamado Folga con la pianista Tatiana Castro Mejía (Colombia). Además, en 2015 fundó el centro cultural Roseti ubicado en Chacarita (CABA), donde programa todo el área musical y ejerce la dirección general del espacio. Fue parte del trío Roseti Project con un disco editado por Noseso Records y también de Falsos Conejos (2007 – 2015) con tres discos, giras por Brasil y Colombia

foto de guitarra de Luthier "Ramondetta" del mi set actual
por Melisa Restrepo