__________________________________________
__________________

18/5/23

[Discos] E R R A N T E // Disco completo (2023)


Luego de "Tantos Intentos"... 
de tanto trabajo, de tantos viajes, de perdidas como encuentros, de remendar partes, de aunar intenciones y que el albedrío conspire, logramos lanzar mi nuevo disco : E R R A N T E .
Todo comenzó a proyectarse en 2022, quizás antes, con HSDLP (simple), que fue parte de la idea de mi "nuevo disco" entre retomar viajes y composiciones post pandemia, y Cantina, que fue un vómito entre medio, proyectando el nuevo puñado de canciones, otra vez reciclando alguna canción muy vieja y componiendo para la ocasión, tal como lo fue el anterior disco "Demasiado pesar para un retablo" (2019). En ese ideario coincidieron algunas canciones  que venía analizando de sumarlas,  un tanto mas intensas, y directas, para ello probé incluir algunas en mi set en vivo y así madurarlas antes de ir a grabar.
Para grabar acudí a mi amigo Licántropo, quien conduce Jardinería Flotante, bunker de producciones varias, y en dos días registramos las bases del disco. En estas jornadas Franco acomodó algunas cuestiones de producción de mis canciones que resultaron muy favorables.
Luego del registro y de una distancia del registro empecé a mezclar y fue durante esa etapa que se presento la oportunidad de sumar en guitarras y coros a Diego Bisio, colega hermano con el que vengo trabajando en varias cosas y ya hay una conexión extrema. Con una cantidad contundente de canales y de instrumentos comencé a mezclar, tratando de respetar el ideario del principio, una especie de homenaje al sonido folk de los 70, el cual fui modificando un poco con el tiempo, dado a cuestiones naturales del progreso de las mezclas. Diego y Franco fueron consulta constante de los retoques y de cada decisión, y les estoy enormemente agradecido de corazón.


Decidimos junto a Casa Folk Discos y Fuego Amigo Discos encarar una serie de simples adelanto involucrando a distintos artistas que hace rato tenía ganas de convocar, y con los simples lograr difundir individualmente algunas canciones del disco, para ello hable con Emiliano Guerresi, para arte de simple y Tapa de disco, Lucio Scelso y Mara Hitters para otros simples. Agradecido es poco del talento de estas personas que entendieron a la perfección el concepto de cada simple y disco. Todo esto fue con una idea inicial que se vio un poco accidentada por sucesos de la vida, pero que se va retomando, y es profundizar en cada canción, su contexto y su historia, compositivamente y técnicamente, y vincular con este medio (mi página web) secciones de relatos y videos sobre todo lo que rodea a las canciones de este disco y expandirlo a toda mi actividad. Luego de "Tantos Intentos" y huracanes, con cierta debilidad y heridas pero no vencido, hemos logrado el primer paso visible : El Lanzamiento. Gracias. Se viene ahora lo demás. Espero les sea de agrado.







Por Casa Folk Discos : 
Nuevo disco de Luis Baumann (Músico, Productor, Artista Gráfico de Los Polvorines Bs.As) luego de 4 simples adelanto, lanza el álbum completo con 8 canciones , titulado "Errante". Este disco fue grabado en Tolosa Buenos Aires por Franco Licántropo  en su estudio Jardinería Flotante y luego siguió rumbo a Córdoba, Obispo Trejo, en donde Diego Bisio grabo guitarras y coros. Se termina de mezclar y producir entre fines de 2022 y principios de 2023.  Este disco en un estilo Folk / Folk Rock Blues Punk Indie, representan el último manojo de canciones de Luis, que viene tocando en sus últimos set y que luego de dos simples (HSDLP y Cantina) suceden al anterior "Demasiado Pesar para Un Retablo" de 2019. A comparación de este último mencionado, "Errante" es mas corto y conciso, acudiendo a un folk mas directo y visceral. 
Tanto como en los simples y el disco, en las portadas participaron distintos artistas, Emiliano Guerresi, Lucio Scelso y Mara Hitters. Errante ya tiene su primer videoclip y es de la canción "Tantos Intentos", realizado por Mycela Films (MirLir).

Bandcamp : 



Spotify : 



Grabado y producido entre el 30 y 31 de octubre  de 2022 en Jardinería Flotante - Tolosa por Franco Licántropo y Rancho Nómade - Obispo Trejo Córdoba . Arg. por Diego Bisio. Post producción de guitarras eléctricas, Lapsteel, y coros en todos los temas por Diego Bisio en Rancho Nómade - Obispo Trejo Córdoba entre Noviembre de 2022 y Abril de 2023.
Guitarras eléctricas, acústica, slides, armónica, arpa de boca, percusión, voces, letra y música por 
Luis Baumann.
Letra y música en Tobogán : Licántropo y Luis Baumann
Voz y arreglo de acústica en "Tobogán", coros en "Ser" : Licántropo
Coros en todos los temas : Diego Bisio
Arte de tapa de disco y simple Sombras en llamas : Emiliano Guerresi
Simple "Tantos Intentos" : Mara Hitters 
Simple "Perdido" : Lucio Scelso "SILO" 
Rancho Nómade / Diego Bisio : https://www.instagram.com/diegobisio/

Editan Distribuyen Apoyan : 
Casa Folk Discos  www.casafolkdiscos.com.ar 





Disco dedicado a las vidas de "Marian" y "Lozi".

















Letras y descarga o cualquier otra cosa : me escriben a cualquiera de mis redes o  luisbaumann@gmail.com